/ GrafoanalizARTE: QR

18 abril 2015

QR

Qué es la Grafología


Dice la Ley 1 de la Grafística que quien escribe es el cerebro. Antes de que la mano se ponga en movimiento, nuestra compleja red neuronal ha dado ya muchos pasos.  El trabajo del grafólogo es un ir tirando del hilo de la grafía para llegar a lo sustancial de la personalidad que según Joaquín Fuster, un neurocientífico español eminente, es la corteza prefrontal. 
¿Qué utilidad tiene la Grafología? 
Con carácter general, la Grafología es una reflexión profunda y pormenorizada sobre esto que llamamos "la persona", es decir, el ser humano en sociedad, con una privacidad mental y una proyección pública, un consciente, un subconsciente, unos modos característicos de percepción y una emocionalidad. 
Si hay una técnica inocua para conocer las habilidades, aptitudes y rasgos de carácter de la persona, esa es la Grafopsicología. Por citar campos en los que ha demostrado su eficacia, los servicios de inteligencia, el ámbito de los RRHH y la educación son tres buenos ejemplos. Pero también el ámbito de la pareja, la investigación de figuras históricas, el vasto campo de la medicina -donde tanto  podría ayudar al simple coste de la formación de los profesionales- el área de la intervención familiar, la investigación policial, la criminología y un largo etcétera.
Espero que el trabajo y los enlaces de esta página sean de interés y utilidad para cualquier estudioso o curioso de la Grafología que se asome a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *